Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao habilita una nueva herramienta online para que la ciudadanía consulte el lugar de votación

EUROPA PRESS

0

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, se trata de una herramienta de rápido y fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía esta nueva herramienta online para evitar o, por lo menos, minimizar las confusiones durante la jornada electoral, ya que, tal y como anunció hace unas semanas, siguiendo las recomendaciones sanitarias, Bilbao contará con 12 nuevos espacios electorales -25% más de lo habitual- para repartir a los votantes y evitar las aglomeraciones.

De esta manera, el 16% de la población bilbaína votará en un espacio diferente al que suele hacerlo y el 43% lo hará en las mismas instalaciones, pero en aulas o en edificios anexos diferentes a los habituales.

El Consistorio recuerda que las 273.007 personas con derecho a voto en las próximas elecciones también pueden consultar y cerciorarse de qué colegio electoral se le ha asignado en esta ocasión en la tarjeta censal que llega a los domicilios.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats