Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El comité de Fagor-CNA se enfrenta a la empresa y defiende que “es posible” mantener los 350 empleos

Edesa-Fagor ha presentado preconcurso de acreedores con casi 100 millones de deuda

eldiarionorte.es

El comité de empresa de Edesa Industrial -la antigua Fagor Electrodomésticos- ha defendido que “es posible” el mantenimiento de los 350 empleos frente al plan de la compañía que implica el despido de más de la mitad de la plantilla.

El grupo catalán CNA (dueño de Edesa Industrial) ha presentado a los trabajadores su plan de viabilidad que contempla “importantes esfuerzos”, como el cierre de la factoría de Garagartza en Mondragon o el reajuste de la plantilla, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores, cuando la plantilla actual de las tres plantas del grupo se eleva a 350 empleados.

Así, el comité de empresa ha expresado su “absoluto rechazo” a la decisión de la dirección porque “no se corresponde con lo expuesto en la reunión” que mantuvo con los representantes de los trabajadores. A su entender, “no es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas”.

Según ha señalado, en la reunión con la dirección se acordó “la retirada del ERE de extinción” previsto para 30 trabajadores, así como la creación de una mesa negociadora “con el objetivo de crear un nuevo proyecto para Fagor-CNA, basado en el empleo y las garantías de futuro”.

Este grupo industrial se hizo hace tres años con los activos productivos de Fagor Electrodomésticos, que entró en concurso de acreedores. En ese momento, CNA presentó la mejor oferta en el concurso al aportar 38,5 millones de euros y plantear un plan que prometía crear 705 empleos directos el primer año.

Etiquetas
stats