Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Osakidetza pide a los clientes del 'batzoki' de Erandio y de la discoteca Fever de Bilbao que se hagan una PCR

La discoteca Fever en una foto tomada antes de la pandemia

Maialen Ferreira / Iker Rioja Andueza

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha lanzado este lunes un doble aviso de salud público ante posibles nuevos focos de COVID-19. En ambos casos se dirige a personas de Bizkaia, el territorio donde más casos están apareciendo en las últimas jornadas.

Por un lado, la Sanidad vasca hace un llamamiento a aquellas personas que hayan acudido a la discoteca Fever en Bilbao entre los días 24 y 26 de julio para que se realicen una prueba PCR. Del mismo modo que con la discoteca Back&Stage, los clientes de la Fever pasarán a realizarse la prueba en la carpa instalada en el Hospital de Basurto a partir del martes a las 8.30. Para ello, deberán ponerse en contacto con su centro de salud y solicitar una cita previa.

Por otro lado, Osakidetza ha extendido esta petición a los clientes del batzoki del PNV en Erandio Goikoa que visitaron la cervecera entre los días 25 y 30 de julio. Ya se han detectado algunos positivos y se quiere cribar a todos los afectados, que tendrán que acudir al hospital Alfredo Espinosa de Urduliz a partir de este martes a las 10.00 horas. Para más información está operativo el teléfono general 900 20 30 50. El PNV, por cierto, ha denunciado los “bulos” sobre posibles casos en otras sedes, extremo que es una información falsa.

En una nota informativa, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado que en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, no deberán acudir a la carpa, sino aislarse en sus domicilios y llamen a su centro de salud. 

El número de personas contagiadas en la discoteca de Bilbao asciende a 40

Por el momento, el departamento vasco de Salud no ha proporcionado nuevos datos oficiales sobre el foco detectado en la discoteca Back&Stage de Bilbao, sin embargo, fuentes de Osakidetza han confirmado a elDiario.es/Euskadi que 33 personas han dado positivo en el cribado de la discoteca, en el que se han realizado 515 PCR. Las personas contagiadas en relación a este brote ascienden a 40 si se suman los 7 iniciales que hicieron saltar las alarmas de este foco. El domingo siguieron realizando pruebas en el Hospital de Basurto tras saberse que entre la personas contagiadas también se encuentra un trabajador del local.

Etiquetas
stats