Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Excarcelan a la presa de ETA Olga Comes tras cumplir condena por intentar secuestrar a un concejal del PSE-EE

Olga Comes, en su traslado desde Francia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La presa de ETA Olga Comes Arambillet, natural de Pamplona, ha sido puesta en libertad tras cumplir condena por el intento de secuestro del concejal del PSE-EE de Eibar, Benjamín Atutxa, al que la banda planificó retener en un zulo en un monte de Pazuegos (La Rioja) en 2008, según informa Europa Press. Comes se encontraba en libertad condicional desde noviembre de 2021 y ha sido excarcelada este miércoles, según ha informado la asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat.

Los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias resolvieron la clasificación en tercer grado de Comes, que ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2012. En 2014 fue condenada por intentar secuestrar al edil socialista de Eibar Benjamín Atutxa.

En concreto, se le impuso una pena de 9 años, un mes y 15 días por depósito de armas y conspiración para un delito terrorista de detención ilegal. Para su paso a tercer grado, aceptó la legalidad penitenciaria, se desvinculó de la organización terrorista y remitió escritos en los que renuncia al uso de la violencia, lamentaba el daño causado y se responsabilizaba del dolor causado a sus víctimas.

Etiquetas
stats