Fallece en un accidente laboral en Amurrio un trabajador de la construcción de 54 años
Un trabajador ha muerto en Amurrio al sufrir un accidente laboral, el segundo de este viernes. Se trata de un trabajador autónomo de 54 años que se dedicaba al sector de la construcción y que se encontraba trabajando en un chalé en construcción. El sindicato UGT ha denunciado que son ya 32 los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Euskadi en 2021.
El accidente ha ocurrido hacia las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando el operario trabajaba encima de un andamio en la construcción del chalé. El hombre, vecino de la localidad alavesa, ha caído al vacío, accidente que le ha causado la muerte. Es el segundo accidente laboral mortal de la jornada, después de que la mañana de este mismo viernes otro trabajador, también del sector de la construcción, muriera en las obras de renovación del polideportivo de Urnieta.
El sindicato LAB habla de “sangría de muertes laborales” en el sector de la construcción y lo califica como “problema estructural”. Además, ha señalado que, junto con la industria, este es el sector con mayores índices de siniestralidad y ha vuelto a exigir a las administraciones públicas “medidas urgentes para acabar con esta lacra extendida en todos los sectores”. Los sindicatos ELA y LAB han expresado sus condolencias y han mandado su “apoyo y solidaridad” a los familiares y allegados de la víctima.
0