Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un trabajador de 59 años tras sufrir un accidente laboral en Urnieta

Obras de renovación del polideportivo municipal de Urnieta, en Gipuzkoa

Alazne Aldayturriaga

0

Un trabajador de 59 años ha fallecido este viernes en un accidente laboral en la localidad guipuzcoana de Urnieta en las obras de renovación del polideportivo municipal, según ha dado a conocer el sindicato ELA. El sindicato ha denunciado que en lo que va de 2021 han fallecido 52 personas en accidentes laborales, la décima en Gipuzkoa, después de que este mismo viernes otro trabajador falleciera, también en el sector de la construcción, en Amurrio.

La víctima ha sido golpeada con uno de los brazos de la hormigonera que estaba descargando en esos momentos, cuando “ha perdido el equilibrio y se ha movido”, lo que ha causado su fallecimiento. Las obras de renovación del polideportivo municipal están a cargo de la empresa Miguel Imaz y el trabajador fallecido trabajaba para la subcontrata Pavimentos Tecnológicos Zarra.

ELA ha expresado sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de la víctima a través de un comunicado en el que también ha denunciado la “precariedad que los trabajadores de este sector sufren hoy en día”. “Las subcontrataciones infinitas en los trabajos adjudicados por la administración pública son ejemplo de ello, aun más en el sector de la construcción”, ha señalado. Además, ha añadido que el “continuo incumplimiento de la leyes de prevención, junto con las condiciones laborales durísimas y la presión que sufren en estos trabajos son el cóctel perfecto para que sucedan estos accidentes”.

Etiquetas
stats