Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Diego deja la dirección general de Osakidetza después haber estado toda la pandemia en segundo plano

Juan Diego, este jueves por la noche en la sede de Lehendakaritza

elDiario.es Euskadi

0

Fuentes del Gobierno vasco confirman que Juan Diego dejará de ser director general del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) este viernes. Su sustituta será la doctora catalana Rosa Pérez Esquerdo, según informa 'El Correo'. Diego, de la confianza del lehendakari, Iñigo Urkullu, llegó al cargo a finales de 2018 para pacificar una organización golpeada por la investigación de las irregularidades en las oposiciones médicas de la primavera de ese año y en sustitución de María Jesús Múgica.

Sin embargo, durante los meses de pandemia Diego ha quedado en segundo plano a pesar de ser el máximo responsable del sistema sanitario. No ha ofrecido ni una sola comparecencia pública y su participación en actos y reuniones ha sido muy limitada, hasta el punto de que no formó parte del comité más cercano de la anterior consejera de Salud, Nekane Murga. Fuentes oficiales indican que ello responde a que se ha querido dejar la portavocía en manos de doctores. Este jueves por la noche sí participó en la reunión de la mesa de crisis de la emergencia sanitaria (LABI) que se saldó con una recomendación de confinamiento en 25 municipios vascos.

Etiquetas
stats