La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

La Justicia tumba las restricciones de Euskadi al ocio nocturno en puertas de que entren en vigor las nuevas medidas para toda España

Unos clientes disfrutan de las terrazas en Bilbao

La conocida como Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido parcialmente las peticiones de los hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa y, de manera cautelar, suspende las restricciones horarias en el ocio nocturno adoptadas por la consejera de Salud, Nekane Murga, a finales de julio. Fuentes judiciales remarcan que la efectividad de esta resolución podría ser mínima dado que, este mismo viernes, el Ministerio de Sanidad ha anunciado un acuerdo con todas las comunidades autónomas para limitar la actividad de discotecas y similares.

Euskadi no baja de los 500 positivos y la incidencia en Álava se acerca a la de Bizkaia con más de 100 casos en Vitoria

Euskadi no baja de los 500 positivos y la incidencia en Álava se acerca a la de Bizkaia con más de 100 casos en Vitoria

Euskadi había fijado las 1.30 horas como horario de cierre para evitar riesgos sanitarios motivados por el coronavirus. Representantes del sector de Bizkaia y de Gipuzkoa habían respondido con un recurso para que los 'pubs' cierren a las 3.00 horas y las discotecas a las 5.00 horas al no ver motivada la restricción y considerarla perjudicial para sus intereses económicos. El tribunal, eso sí, no admite la reapertura de las pistas de baile.

Esta decisión llega al tiempo que en toda España se ha anunciado una restricción horaria general que entrará en vigor cuando las medidas sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es decir, en Euskadi se levantan las restricciones del Gobierno vasco por decisión judicial pero, en breve, entrarán en vigor otras anunciadas por el Ejecutivo central.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats