Mendia destaca la "sólida mayoría" del Gobierno vasco, pero reitera la disposición al acuerdo con la oposición

Idoia Mendia, con Eneko Andueza

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha destacado que el Gobierno vasco cuenta con una "mayoría parlamentaria sólida", pero ha reiterado que el Ejecutivo tiene la mano tendida a la oposición y mantendrá con todos los grupos parlamentarios una "actitud de escucha y de suma para acordar". Idoia Mendia ha participado junto al portavoz parlamentario del PSE-EE, Eneko Andueza, y la representación del PNV formada por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, en la reunión que ha cerrado la última ronda de contactos del Lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos políticos vascos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la secretaria general del PSE-EE ha reiterado que el Gobierno vasco tiene la mano tendida a la oposición y ha destacado que ha trasladado a todos los grupos parlamentarios que su "actitud será siempre de escucha y de suma para acordar". No obstante, ha aclarado que su disposición "será siempre coherente con la responsabilidad que adquirieron en el Gobierno de coalición y con los tres ejes de su programa", que ha recordado que son "garantizar la salud, la recuperación económica y que ésta responda a criterios de justicia, sobre todo, con los que más necesitan la ayuda". "Tenemos una mayoría parlamentaria sólida, un programa de gobierno y unos Presupuestos ambiciosos, que responden al momento que estamos viviendo", ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que Euskadi cuenta con "las herramientas necesarias para lograr una salida justa de la crisis provocada por la COVID-19" y está preparada para optar a los fondos europeos "con más tranquilidad y serenidad política que nuestros competidores, regiones avanzadas como Cataluña o Madrid, que están envueltas en sus propias vorágines políticas y que mejor harían en confiar en el buen hacer de los socialistas". Asimismo, ha defendido que "siempre con la vista puesta en la salud y el horizonte de esperanza que abren las vacunas, es imprescindible que Euskadi mire más allá y se prepare para afrontar retos decisivos para que funcionen nuestra economía, nuestros sectores tractores y los nuevos nichos de empleo para nuestros trabajadores y emprendedores".

Por último, ha reiterado el compromiso de los socialistas vascos "con las políticas de izquierda, el empleo de calidad y unos servicios públicos fuertes de Sanidad y Educación, que son la mejor garantía de igualdad".

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats