Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mercedes Benz en Álava aumenta hasta las 148.600 unidades su programa anual y prevé contratar a 750 personas

Cadena de montaje de la planta de Mercedes en Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Mercedes Benz ha comunicado el aumento de su programa anual de producción en 8.600 unidades en su planta alavesa, de manera que alcanzarán los 148.600 vehículos, y prevé contratar a 750 personas, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado y recoge Europa Press.

La central sindical ha indicado que la empresa les ha comunicado esta “buena noticia” en una reunión urgente convocada por la empresa para este jueves. En concreto, se les ha trasladado que el programa anual sube 8.600 unidades, de manera que queda establecido en 148.600. Ello tiene varias consecuencias, por una parte, el turno reducido establecido pasa a ser normal el 14 de junio y será así hasta final de año.

En materia de vacaciones, se establecen vacaciones colectivas del 2 al 22 de agosto, una semana individual rotatoria entre el 5 de julio y el 19 de septiembre y los sábados a partir de julio.

ELA ha señalado que, según les han trasladado, esta nueva planificación va a traer consigo la necesidad de contratar a unas 750 personas, unas 400 para pasar el turno reducido a turno normal y unas 350 para hacer de “correvacaciones”. Ha añadido que en los próximas días la empresa mandará un comunicado para que puedan apuntarse los familiares de la plantilla.

El sindicato ha celebrado esta “buena noticia”, sobre todo porque “va a dar la posibilidad a excompañeros de volver a trabajar” algo que, según ha recordado, venían defendiendo desde diciembre. Por último, ELA ha señalado que la empersa que también les ha conformado que la semana de San Prudencio se trabaja con normalidad pero que, como el asunto de la escasez de los semiconductores es “crítica”, no se sabe “cómo puede llegar a afectar”.

Etiquetas
stats