Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un trabajador de 54 años tras sufrir un accidente laboral en Elorrio

Ofrenda floral para denunciar que la "precariedad mata"

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El sindicato LAB ha denunciado la muerte este pasado viernes, día 8, de un trabajador de 54 años de edad como consecuencia de un accidente laboral sufrido tres días antes en Elorrio (Bizkaia). Según ha informado la central sindical en un comunicado, recogido por Europa Press, un árbol golpeó al operario en la cabeza mientras trabajaba en un área forestal. La víctima trabajaba en la empresa Explotación Forestal Zaldupe.

Tras mostrar su solidaridad a familiares y compañeros del fallecido, LAB ha denunciado que con esta muerte son al menos 36 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en accidente laboral y “en el plazo de nueve días un total de cuatro trabajadores han fallecido en su puesto de trabajo”.

“Pese a que el sector forestal ocupa a pocos trabajadores, cada año suceden muertes en este sector. En el caso de Bizkaia y Gipuzkoa, la viabilidad de las empresas es limitada, a pesar de contar con normas forales hechas ad hoc. La explotación maderera intensiva se basa en relaciones laborales precarizadas para poder obtener beneficios. Así, en lugar de poner medios de seguridad laboral, se ahorra en ellos”, ha censurado. Por ello, LAB ha reclamado a la Diputación de Bizkaia, Osalan y Gobierno vasco “medidas especiales en el sector forestal, pues son, junto con la Inspección de Trabajo, los que tienen la llave para empezar a cambiar la situación”.

Etiquetas
stats