Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve detenidos por el supuesto homicidio del joven de Carranza cuyo cuerpo apareció en el río en Cantabria

Un agente de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, durante las labores de búsqueda en la zona

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Ertzaintza ha detenido a nueve personas relacionadas con el presunto homicidio del cuerpo hallado en una ladera del río Carranza pero ya en terreno de la comunidad de Cantabria el pasado 30 de noviembre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press. El cuerpo pertenece al joven de 31 años, Misael Centeno, de origen nicaragüense y cuya familia denunció su desaparición dos días antes de que la Ertzaintza hallara el cadáver.

La investigación para esclarecer las causas de esta desaparición continúa abierta. El juzgado de Balmaseda ha decretado secreto de sumario, por lo que la Consejería de Seguridad no facilitará ninguna información o confirmación oficial de los detalles de esta operación ni del suceso, que según algunos indicios, como indicó Euskadi Irratia, fue debido a un altercado la noche del sábado.

El cadáver fue hallado a las 15.00 del martes 30 de noviembre en una ladera del río, a unos 13 kilómetros de Carranza, lugar en el que residía Centeno. Por la fuerza de las aguas -en la zona se han producido inundaciones en los últimos días- fue arrastrado río abajo. Desde que se notificara su desaparición, familiares y amigos de Centeno colocaron carteles en el municipio y difundieron su foto por redes sociales con el objetivo de encontrarlo.

Etiquetas
stats