Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un nuevo brote en una residencia de Mungia deja 21 positivos y fallece una tercera persona en Hermano Garate de Donostia

San José Etxe Alai de Mungia

Iker Rioja Andueza

0

La Diputación de Bizkaia ha detectado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Mungia, San José Etxe Alai, en el que ya hay 21 mayores infectados. Ocho de ellos presentan síntomas y cuatro han sido derivados al centro de referencia Birjinetxe. Estos casos han aparecido tras un cribado completo entre los 66 usuarios y los 58 profesionales y los positivos podrían crecer al faltar todavía algunos diagnósticos de las pruebas PCR. Precisamente en Mungia el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) había alertado de un posible foco asociado a la hostelería y había pedido que pasaran un test los clientes de un bar de la localidad, el Goieta. Tras 120 pruebas, han aparecido dos positivos.

Por otro lado, en la residencia Santa María Magdalena de Hernani la Diputación de Gipuzkoa ha confirmado que los casos positivos se han disparado a medida que se han hecho más pruebas desde que apareció el brote. Son 31 ya, 20 internos y 11 gerocultores. No obstante, en este territorio el centro más golpeado es Hermano Garate-San ignacio, en el que ha fallecido una tercera persona. Todos los fallecidos en Gipuzkoa en esta segunda ola proceden de ese complejo. Son ya 27 las defunciones en residencias desde agosto, 21 en Bizkaia y tres respectivamente en Álava y Gipuzkoa.

En Bizkaia, en todo caso, se empieza a notar ya un incremento de recuperados -12 en 48 horas- lo que supone un cierto descenso de los casos activos, que son 211 mayores y 94 trabajadores. En Gipuzkoa son 25 los casos activos entre los residentes -y 32 trabajadores eran positivos hasta el martes- y Álava no ha comunicado cambios en la situación de sus residencias en los últimos días.

Etiquetas
stats