Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Osakidetza investiga otros dos focos de coronavirus en una discoteca de Vitoria y en un bar de Galdakao

Hospital de Galdakao

Iker Rioja Andueza

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha detectado dos posibles nuevos focos de coronavirus, uno en una discoteca de Vitoria y otro en un bar de Galdakao. En ambos casos, se ha activado el protocolo habitual para hacer pruebas masivas a todos los clientes en unas fechas determinadas.

En el caso de Vitoria, la alerta de salud pública es en la sala de fiestas Kilimanjaro, ubicada en la calle de Domingo Beltrán. Lo llamativo es que el rango de fechas es amplísimo: desde el 17 de julio al 6 de agosto. Todas las personas que hayan estado en ese período tendrán que ser sometidas a un test de coronavirus. Será el centro de salud del Casco Viejo de Vitoria el que centralice la realización de las PCR, que se harán este fin de semana en horario de mañana. En Vitoria ha habido decenas de positivos en las últimas jornadas, con una tendencia al alza, y se han cerrado de manera preventiva varios locales de hostelería, aunque éste es el primero en el que se considera que ha habido un brote.

El segundo caso que ha encendido las alarmas se ha dado en la localidad vizcaína de Galdakao. Según han informado las autoridades sanitarias, se realizarán pruebas PCR a todos los clientes del bar Muguru, ubicado en Ganekogorta, que acudieran al local entre los días 27 de julio y 4 de agosto.

Osakidetza, como ha realizado ya en otras ocasiones, reclama “colaboración ciudadana” tras haberse conocido algunos contagios en el lugar. Los afectados tienen que llamar al teléfono 946 007 400 -también existe un número general de información, el 900 20 30 50- y solicitar cita previa. Los test se realizarán en el ambulatorio de Galdakao este fin de semana en horario de 10.00 a 17.00 horas.

Bizkaia es ahora mismo el principal punto de preocupación en Euskadi, que está en máximos en lo que a estadísticas de contagios se refiere. Solamente en ese territorio se acumulan 311 de los 428 nuevos positivos detectados. El gran Bilbao es la comarca en la que mayor incidencia tiene la pandemia. En la capital ha habido más de 600 casos en pocos días. En cuanto a Galdakao, que en la primera fase fue duramente golpeada junto a la cercana Basauri, ha registrado 7 casos en las últimas 24 horas y 17 en la última semana. En general, los datos están escalando en el conjunto de localidades del área metropolitana. Se pueden leer aquí todos los datos por localidades.

Etiquetas
stats