Osakidetza llama a los vecinos de Ermua y Mallabia de entre 13 y 40 años para otro cribado masivo

Una calle de Ermua

El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a los vecinos de Ermua y Mallabia de entre 13 y 40 años de edad que acudan a realizarse una prueba PCR a partir del próximo lunes. Ermua ha registrado 67 positivos en la última semana y tiene una tasa a 14 días de 705 casos por cada 100.000 habitantes. Es, de hecho, una de las localidades con el 'semáforo rojo' en las que el Gobierno vasco recomienda el confinamiento. Mallabia no cuenta con la población suficiente (5.000 habitantes) para que le aplique este 'semáforo', pero su incidencia también se ha disparado, en su caso hasta los 1.107 casos.

Euskadi suma 1.207 nuevos positivos en un día y supera el máximo de ingresados en la UCI de la segunda ola

Euskadi suma 1.207 nuevos positivos en un día y supera el máximo de ingresados en la UCI de la segunda ola

Según ha informado Osakidetza y recoge Europa Press, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón Arizmendi de Ermua, desde el próximo lunes, día 26 de octubre, hasta el jueves (si fuera preciso), 29 de octubre. Las PCR se realizarán en lunes, martes y miércoles, de 13.00 a 20.00 horas, y el jueves (si fuera preciso), también de 13.00 a 20.00 horas. Para realizarse las pruebas es necesario solicitar cita previa en el teléfono 943 03 26 44 o al del Consejo Sanitario: 900 20 30 50. Se comenzará a citar a partir de este sábado, 22 de octubre, de 09.00 a 21.00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS. Osakidetza ha recordado que, tras la realización de la toma de la muestra y hasta saber el resultado de la PCR, es conveniente que no se haga actividades de relación social y se preste atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Los resultados de la prueba realizada se recibirán en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil). En caso de ser positivo, además se le llamará por teléfono. Si, pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR, no se recibe ningún resultado se deberá llamar al teléfono de su centro de salud. Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 18:51 h

Descubre nuestras apps

stats