Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza pide a toda la población de Mundaka de más de 6 años que pase una PCR

Cribado en el frontón de Azpeitia

Iker Rioja Andueza

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha decidido solicitar también a toda la población de la localidad vizcaína de Mundaka mayor de 6 años que pase una prueba PCR en los próximos días dada la alta transmisión del coronavirus en la zona. Este municipio tiene una tasa de 651 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días -más de 500 se considera alerta roja- y los positivos se han disparado un 50% en una semana. Ocho son los casos en los últimos cinco días.

A ello se le une su proximidad con Bermeo, uno de los puntos críticos de Euskadi al ser uno de los cuatro municipios de más de 5.000 habitantes en alerta roja, con una tasa de casi 700 y un 19% de crecimiento de la incidencia en los últimos siete días tras la aparición de 47 casos. Ambos pueblos comparten el hecho de tener cerrada la hostelería por precaución, situación que se repeite en Beasain, Lazkao, Lekeitio, Aizarnazabal, Ataun, Eskoriatza, Ispaster y Olaberria.

En Bermeo -y también en Zaldibar- ya se había anunciado este jueves un cribado, por lo que se aprovecharán las mismas instalaciones en el frontón bermeotarra Artza para atender ahora a los vecinos de Mundaka. Osakidetza remarca que los afectados han de solicitar cita previa bien llamando al consultorio de Mundaka (94 630 59 95) o bien al teléfono general de información (900 20 30 50). Las pruebas han empezado este viernes y “se prolongarán los días que sean necesarios en función de la demanda”.

Etiquetas
stats