Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La plataforma digital de compras Eup! inicia su andadura con 3.500 productos de 210 comercios de Bizkaia

Acto de lanzamiento de la plataforma de compras de Bizkaia

elDiario.es Euskadi

0

La plataforma de compras 'on line' de Bizkaia Eup! se ha puesto en marcha este domingo con 3.500 productos de 210 comercios de todo el territorio. Además, otros 400 comercios están ya más apuntados para sumarse al portal en una segunda fase. El lanzamiento se ha celebrado este mediodía en la Gran Vía de Bilbao y ha contado con la presencia de los primeros comerciantes, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, informa Europa Press.

Diputación y BBK han trabajado junto al sector, las asociaciones de comerciantes y la Cámara de Comercio durante los últimos meses para poner en marcha un proyecto que busca “afrontar los retos y mejorar la competitividad del comercio local, dotándolo de una plataforma digital en la que posicionar sus productos”, según ha informado BBK. De este modo, el portal de compras ha abierto sus puertas en la dirección www.eup.eus con los 210 primeros comercios del territorio adheridos. Se trata de comercios de todos los sectores, también artesanía, y todos ellos han recibido asesoramiento y formación.

La web, con versiones en euskera y castellano, ofrece ya cerca de 3.500 productos. “Un catálogo de productos que incluye textil, tecnología, mobiliario, decoración... desde la bicicleta del campeón del mundo de ciclismo hasta un libro firmado por Rafael Alberti, todo lo que se pueda necesitar y desear”, han destacado. Además, la persona compradora puede decidir si quiere recibir el producto o recogerlo en la tienda física y las devoluciones son gratuitas.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha subrayado el importante paso que da el comercio local en su digitalización para ser más competitivo desde la garantía y confianza que ofrece la proximidad. “Eup! viene a competir de verdad, es una plataforma digital puntera de los comercios de Bizkaia donde comprar con garantía, comodidad y rapidez cualquier producto que necesitemos. Y con un valor añadido, la cercanía, la confianza y la calidad del comercio local de Bizkaia. Profesionales que viven y trabajan en nuestros pueblos. Comprando en Eup! tenemos los mismos servicios y comodidad del resto de plataformas, pero además ayudamos a la gente de aquí”, ha subrayado Rementeria.

Por su parte, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha apelado a la implicación del comercio y la complicidad de los consumidores del Territorio para acompañar al éxito de Eup!. “Esto es solo el inicio. Quedan cosas por hacer. Tenemos grandes retos por delante: lo comercios tendréis que familiarizaros con las herramientas que os hemos puesto en marcha y manteneros activos; la ciudadanía tendrá que conocer la plataforma, mostrar su compromiso con el comercio local y ser el cómplice que necesitamos para que la experiencia tenga futuro”, ha afirmado.

Etiquetas
stats