Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Recogen 12.000 firmas contra el cierre de las Urgencias del hospital de Santiago de Vitoria

Entrada de Urgencias del hospital de Santiago de Vitoria

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La plataforma Gasteiz Osasun Publikoa Aurrera ha entregado en los servicios centrales de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud cerca de 12.000 firmas en contra del cierre del servicio de Urgencias de Santiago y del Punto de Atención Continuada de San Martín.

Este colectivo ha asegurado, a través de un comunicado que recoge Europa Press, que es necesario garantizar un sistema “basado en la atención primaria, que refuerce la salud pública y que aborde integralmente la salud desde su promoción y prevención”.

En la misma línea, han reclamado una “integración” de la salud física, mental, bucodental, ambiental y laboral, todo ello de forma “gratuita en el momento de uso y sin copagos”. De esa forma, y junto a otras plataformas de defensa de la sanidad pública, han llamado a la participación en las movilizaciones convocadas el 2 y 3 de abril en diversas localidades en defensa de sus demandas.

Etiquetas
stats