Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El salitre obliga a rescatar a 67 personas de la noria de Navidad de Donostia

Efectivos de bomberos rescatan a los pasajeros de una noria este jueves en San Sebastián al detenerse las cabinas debido a una avería. EFE/Juan Herrero.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

0

La noria de Donostia, averiada este pasado jueves por el fallo de una electroválvula, podría volver a abrir en las próximas horas, “quizá esta misma tarde”, ya que se ha podido conseguir una electroválvula que estaba “más cerca de lo que originalmente se pensaba”. La atracción, instalada de Alderdi Eder, sufrió la avería sobre las siete de la tarde, dejando suspendidas en el aire a 67 personas (entre ellas 17 menores de edad) que ocupaban las 24 cabinas de la misma y que fueron rescatadas por los bomberos.

El director de la Sociedad de Fomento de Donostia, Iñigo Olaizola, ha explicado que se ha podido conseguir una electroválvula que “estaba más cerca de lo que originalmente se pensaba”, puesto que inicialmente se había pedido esta pieza a Alemania. Olaizola ha detallado que se han podido realizar también las pruebas de seguridad y evacuación de la noria con la presencia de los bomberos y la policía municipal.

“Tenemos que emitir los informes tanto de la empresa de seguridad que tenemos contratada, así como de los propios servicios de emergencia y en cuanto eso esté disponible, pues quizás para la tarde pudiéramos abrir la noria y que la gente pudiera utilizarlo ya con plenas garantías de seguridad”, ha señalado, según recoge Europa Press.

El responsable de la sociedad municipal había informado este mismo viernes de que el problema que ha tenido la noria es “muy recurrente y bastante habitual”, como es el fallo de una electroválvula. En ese caso, según ha apuntado, “parece ser que puede ser por motivos de la salinidad del salitre”.

En esa línea, se había solicitado la pieza a Alemania, algo que podía “tardar un par de días”. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la empresa responsable que “revisen todos los sistemas de la noria, especialmente de seguridad”, algo que se está realizando desde ayer y continúa en la jornada de este viernes, a falta de realizar los informes finales y poder proceder a la reapertura de la instalación.

Etiquetas
stats