Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio Vasco de Salud notifica 597 contagios de COVID-19 en Euskadi, 150 más que en la jornada anterior pero con una menor positividad

Cribado de Osakidetza

Iker Rioja Andueza

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 597 positivos nuevos de COVID-19 este viernes. Se da la circunstancia de que son 151 más que en la jornada anterior y es uno de los peores datos en las últimas jornadas pero, al mismo tiempo, la positividad ha caído un punto porcentual porque Euskadi ha realizado miles de pruebas más, nuevamente cerca de 11.000 entre PCR y antígenos. No obstante, el 5,6% sigue por encima de los umbrales de seguridad que marcan la OMS y Europa y muestran que aún hay transmisión comunitaria. Por territorios, Gipuzkoa ha registrado 243 positivos, Bizkaia 230 y Álava 122.

En cuanto a la situación hospitalaria, vuelve a crecer ligeramente la ocupación de la UCI, con 117 personas con cuadros críticos de COVID-19. Asimismo, las personas ingresadas en las últimas 24 horas fueron 65. El Departamento de Educación ha informado también de que 49 centros educativos tienen algún caso de coronavirus. Ello supone que haya 96 aulas clausuradas, el 0,55% del total de la enseñanza no universitaria.

Etiquetas
stats