La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

Sustrae un vehículo y conduce de manera temeraria por las calles de Bilbao hasta chocar con una patrulla policial

Vehículo de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi / EUROPA PRESS


0

Un hombre de 37 años ha sido detenido acusado de sustraer un vehículo y conducir de manera temeraria por las calles de Bilbao tras ser localizado por la policía. El arrestado condujo a elevada velocidad, en varias ocasiones en dirección contraria y saltándose semáforos en rojo, y finalmente chocó contra un coche policial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Solo el 15,5% de los jóvenes vascos puede emanciparse con unos alquileres que suponen el 80,2% de su sueldo

Solo el 15,5% de los jóvenes vascos puede emanciparse con unos alquileres que suponen el 80,2% de su sueldo

Sobre las ocho y veinte de la tarde de este pasado miércoles, la Ertzaintza fue alertada de la sustracción de un vehículo con las llaves puestas en la calle Fika de la capital vizcaína. Tras informar del hecho a la Policía Local, se inició la búsqueda del coche, que fue detectado en la calle Urazurrutia por una dotación de la Ertzaintza. Los agentes se acercaron al vehículo, que se encontraba parado obstaculizando el carril de circulación. En el interior había un único individuo en el puesto de conducción que realizaba continuos acelerones. Al indicarle que parara el motor y descendiera del coche, hizo caso omiso para, de repente, acelerar de nuevo bruscamente y huir, por lo que uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser arrollado.

A partir de ese momento comenzó su persecución por varias calles de Bilbao, por las que el implicado circuló a gran velocidad, se saltó varios semáforos en rojo y condujo en algunas calles en dirección prohibida con continuos cambios de carril y adelantamientos “temerarios”, lo que generó “situaciones de peligro tanto para el resto de personas conductoras como de peatones que, por momentos, se tuvieron que apartar para no ser atropellados”, ha explicado el Departamento de Seguridad.

Según ha relatado, a pesar de las reiteradas indicaciones practicadas desde el vehículo policial, el conductor continuó hasta la zona de San Adrián, donde otra patrulla le cortó la trayectoria en la calle Askatasuna. El coche llegó a colisionar contra el coche de la Ertzaintza hasta en dos ocasiones para tratar de huir nuevamente del lugar, aunque fue interceptado.

El conductor mostró “una actitud violenta en todo momento” y se enfrentó a los efectivos policiales, con puñetazos y patadas. Finalmente, fue detenido por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad. Dos ertzainas precisaron de asistencia médica debido a las contusiones causadas por el arrestado al impactar contra el vehículo policial y durante el proceso de arresto. En la mañana de este jueves, una vez concluidas las diligencias, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats