La portada de mañana
Acceder
Aguirre utilizó su cargo como presidenta de Madrid para ocultar el Goya inédito
¿Cómo se calcula la inmunidad de rebaño?
Opinión - La mentira os hará libres, por Esther Palomera

La XVII edición del Roscón Solidario Bilbao repartirá miles de raciones para llevar el 5 de enero en el Museo Vasco

Imagen tomada durante una edición anterior

El XVII Roscón Solidario de Bilbao repartirá miles de raciones solidarias para llevar el martes, 5 de enero de 2021, en el Museo Vasco bajo cita previa a través de la web. El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos, según informa Europa Press. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kilos de azúcar, 75 kilos de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kilos de sal.

La sede Caritas Bizkaia ha acogido este lunes la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, en la que participan también la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Bilbao Zazpi Kaleak, la Asociación de Panaderías de Bizkaia, Lapiko Catering y Laboral Kutxa. Bajo estrictas medidas sanitarias, esta edición se desarrollará en las instalaciones del Museo Vasco para facilitar el control de aforo, gracias a la nueva colaboración con esta institución, que ha facilitado además su aplicativo para la venta anticipada de entradas. Asimismo, las raciones de roscón y chocolate se proporcionarán en formato para llevar en un pack en material reciclable, que permitirá su posterior consumo, evitando así cualquier aglomeración de personas.

Los impulsores de la iniciativa han explicado que "la lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sigue siendo la causa solidaria central del roscón". Este año estará centrada en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores están sufriendo al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para que puedan continuar con sus estudios. Caritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Museo Vasco, organiza la XVII edición del roscón solidario de Bilbao, que es elaborado un año más por la 'Asociación de Panaderías de Bizkaia, en coordinación con 'Lapiko Catering' y 'LogiFrío Bilbao', mientras que 'Café Iruña Catering' apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao).

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, y también con la participación de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia, que se encargarán de organizarla. En esta edición, gracias a la colaboración de Engranaje Publicidad, se ha habilitado una web www.rosconsolidariobilbao.org que facilitará la participación y el acceso directo a la compra anticipada de raciones.

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2020 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats