Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cooperativas agrarias avisan que subir el salario mínimo debe compensarse con precios justos al campo

El aceite a bajo precio es uno de los ganchos comerciales de los hipermercados

0

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, ve bien que se aumente el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros si se compensa con precios justos en el mercado para sus productos.

A preguntas de los periodistas Pacheco advierte que la medida anunciada con carácter retroactivo por el Gobierno central supone una “subida más” de los costes de producción, como con la electricidad y los combustibles, algo que encarece los productos.

“No nos importa que la gente cobre un precio justo por su trabajo, pero tiene que ir acompañada de otro tipo de medidas. A nadie le afecta que tengamos una subida de salarios si nuestros productos valieran lo que tuvieran que valer en el mercado”.

A su juicio el encarecimiento sufrido en los gastos se puede asumir si “se trabaja en la línea de que nuestros productos tengan un valor justo en el mercado para compensar la subida de costes de producción”.

Etiquetas
stats