Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los regantes de Tierra de Barros piden a los labradores de Almendralejo y a la patronal agraria una rectificación por dudar de su “honradez”

Reunión de la la Junta General de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros celebrada en noviembre

elDiarioex

0

La Comunidad de Regantes (CCRR) de Tierra de Barros ha solicitado una “rectificación inmediata” a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) y a Apag Extremadura Asaja por “poner en duda su transparencia, honorabilidad y honradez”.

En un comunicado, han respondido a las declaraciones de estas organizaciones agrarias, que exigieron este miércoles al Comité Rector de la Comunidad de Regantes que “devuelva hasta el último euro” de las cuotas abonadas por los agricultores hasta ahora.

CLYGAL y APAG también advirtieron de que permanecerán “vigilantes” para que la liquidación de los bienes económicos y materiales de la entidad se realice “de manera ordenada y con totales garantías, puesto este desenlace no era totalmente imprevisible”.

“Cerrar la CCRR supondría desperdiciar más de ocho años de trabajo e ilusiones, eso sí supondría un fraude para nuestros más de 1.000 comuneros”, han destacado desde la Junta de Gobierno, que ha mostrado su “gran malestar” con la CLYGAL y Asaja, “máxime cuando muchos de nuestros comuneros pertenecen a su asociación”.

Los regantes han señalado que mantendrán su postura de “trabaja y pelear” y que no van a “permitirse el lujo de rendirse” hasta buscar soluciones que permitan llevar a cabo su objeto: “dar viabilidad al campo de Tierra de Barros”.

Etiquetas
stats