Badajoz Adelante repetirá candidatura municipal el año próximo y Antonio Manzano podría ir encabezando
La formación Badajoz Adelante, que concurrió a las elecciones municipales en la capital pacense en los dos últimos comicios, se presentará el próximo año con la intención de alcanzar representación en el Consistorio, objetivo en el que se quedó a las puertas en 2019.
El presidente de la formación, Carlos Díaz, ha explicado a la agencia Efe que tras darse de baja el partido después de las últimas elecciones, debido al coste económico que supone este mantenimiento, durante las últimas semanas se han dado ya los pasos para reorganizar la formación en el objetivo de presentarse a las elecciones del próximo mayo 2023.
Para ello han preparado ya la documentación para presentarla en el registro de partidos, aunque aún no se ha designado el candidato a la alcaldía.
En este sentido, no se descarta que repita el candidato de la formación en los dos últimos comicios, Antonio Manzano.
Díaz ha afirmado que el regreso a la escena política de la formación tiene que ver en gran medida por el apoyo de “mucha ciudadanía de Badajoz”.
Los integrantes de la formación “han recibido además meses atrás incluso ofertas de partidos para integrar coaliciones de carácter regionalista”, debido al “apoyo” que tiene el partido en la ciudad, lo que se ha descartado pues la vocación de Badajoz Adelante es “local”.
No obstante, esta última circunstancia “podría plantearse más adelante”, pero para ello sería fundamental “estar dentro del Ayuntamiento y tener una situación consolidada”.
Badajoz Adelante obtuvo inicialmente concejal en las municipales de 2019, pero horas después se quedó sin él “al argumentarse un error en el recuento de votos”, ante lo cual presentó una reclamación que no fructificó.
Finalmente, Badajoz Adelante no obtuvo el ansiado concejal por solo 105 votos.
0