La alcaldesa de Cáceres, contra la oposición vecinal, quiere hacer peatonal la calle en que viven varios familiares suyos
Los vecinos de Cáceres no están de acuerdo con la decisión municipal de gastar unos 600.000 euros en peatonalizar la calle san Pedro de Alcántara y el parking de Primo de Rivera. Consideran que sería mucho más urgente invertir esos fondos en terminar la obra del nuevo hospital de Cáceres, paralizado desde hace años y con un deterioro de material cada día más acusado.
Esa decisión ha sido acordada y votada en una asamblea de asociaciones vecinales a la que asistieron una quincena de agrupaciones cacereñas.
Se da la circunstancia de que en la calle san Pedro de Alcántara residen varios familiares directos de la alcaldesa Elena Nevado y además está ubicado el despacho profesional en el que trabajaba la regidora cacereña. Las asociaciones que se oponen a la medida, la mayoría de las existentes en la ciudad, no ven urgente esa peatonalización ya que ni es una zona comercial por excelencia, ni requiere ese cambio por otros motivos.
Rechazo al Párking de Primo de Rivera
Las asociaciones vecinales coinciden en que el actual párking de Obispo Galarza, con precios más que asequibles, difícilmente se llena a pesar de su buena situación y de que no es necesaria una intervención urbanística de tal calado en el centro de la Ciudad para hacer uno nuevo, con el cual además se está especulando de forma sospechosa en la venta de plazas de aparcamiento.
Frente a esas propuestas del gobierno local del PP, las asociaciones vecinales también coinciden en que los últimos gastos anunciados por el Gobierno de Extremadura en la Ciudad, deberían destinarse a las partidas necesarias para finalizar y poner en marcha el nuevo hospital, cuyo proyecto está en el más absoluto abandono y que es una necesidad mucho más urgente para los cacereños.
El proyecto del hospital lleva paralizado varios años, habiendo comenzado a deteriorarse sus instalaciones y equipos, mientras, dicen los vecinos, “se está tirando demasiado dinero en el AVE y en un museo, el de Helga de Alvear, con el que se está engañando a la población y cuyas escasas visitas son en su mayoría producto de visitas de colegios”.
Ciudad del pádel
En la reciente asamblea vecinal, celebrada el pasado 2 de octubre, también se mostró un rechazo unánime a la modificación del Plan de Ordenación Urbana prevista para construir la Ciudad del Pádel.
“El casco urbano está quedando con cada vez menos suelo público y modificar una dotación educativa en el PGU para entregarla gratis a un negocio privado de ocio como es la Ciudad del Pádel, no creará riqueza y menos aún los 500 puestos de trabajo anunciados; por contra es una barbaridad”, señala el presidente de la federación vecinal David Barcenilla.
Como ejemplo, las asociaciones de vecinos ponen al Centro del Perú, donde existen una gran mayoría de locales vacíos o empresas que no han podido subsistir ni conservar los puestos de trabajo que prometían. Las asociaciones, además no se creen que la futura Ciudad el Pádel no repercuta en gasto municipal, debido a que sería necesaria una intervención en la zona para el entorno y sus accesos.