La Junta mantendrá en Cáceres el servicio que prestaba la extinta Feafes
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confirmado que el servicio de atención de salud mental que prestaba la extinta Feafes Cáceres se quedará en la ciudad y que la Junta de Extremadura realizará en las próximas semanas un contrato de emergencia para que otra empresa se haga cargo del servicio.
Este contrato tendrá una duración de “cuatro o cinco meses”, según el consejero, que es el tiempo que se estima que podría adjudicarse un nuevo contrato, puesto que el Sepad, mientras tanto, sacará a licitación el concurso.
Vergeles ha asegurado que los usuarios “agradecerán” la calidad de la atención que comenzarán a recibir porque se encontraban en una “situación complicada”.
En cuanto a la situación de los trabajadores, el consejero admite que el contrato de emergencia no obliga a que la nueva entidad subrogue a los empleados, “pero nosotros le diremos a quien se haga cargo que hable con todos los trabajadores para mantener las condiciones que se incluían en el pliego con el que se adjudicó” a Feafes Cáceres. A su juicio, es “una forma de reconocer su talento y vocación de servicio”.
Respecto a los atrasos en las nóminas, el consejero ha explicado que no depende de la Junta de Extremadura y ha recordado que se adelantó dinero a la anterior adjudicataria para que pudiera abonar los salarios a sus trabajadores.-
El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Gobierno acordara este pasado miércoles resolver el contrato del servicio de 38 plazas de atención residencial para personas con trastornos mentales graves en la capital cacereña, formalizado el 20 de abril de 2020 con la extinta Feafes Cáceres, debido a los impagos de los salarios a los trabajadores.
“Esta es la solución que menos nos gustaba a la Consejería y al SEPAD pero ha sido la única posible porque le hemos dado oportunidades a la asociación para que pasase el contrato a otra entidad que pudiese asumirlo”, ha afirmado el vicepresidente, quien ha manifestado que “desgraciadamente eso no ha sido posible”.
0