Todos los miembros del tribunal de oposiciones a policía en Cáceres, investigados por posible filtración
Los cinco miembros del tribunal que a finales de 2021 examinaron a opositores para la policía local de Cáceres están siendo investigados por un Juzgado, por una presunta filtración que en su día denunció el sindicato CSIF.
El Juzgado 4 de Instrucción de Cáceres es el encargado, una vez que la Fiscalía abrió diligencias tras recibir una documentación que denunciaba irregularidades en el citado examen y observar indicios de delitos; los exámenes, para ocho plazas del turno libre, se celebraron en septiembre de 2021 y las notas se dieron dos meses después.
Los encausados son todos funcionarios y miembros del tribunal, uno de ellos además profesor de una academia preparadora de las oposiciones a policía que por otro lado es asimismo agente del cuerpo policial de Cáceres.
Todos ellos están siendo investigados por un presunto delito de revelación de secretos, con el agravante que supone estar vinculado a la función pública, así como por aprovechamiento de información privilegiada, según la Fiscalía Provincial explica a la agencia Efe.
Las plazas se adjudicaron en su día y los agentes ya ejercen.
De confirmarse la filtración el proceso quedaría anulado.
Fueron los servicios jurídicos de CSIF los que pusieron en conocimiento de la Fiscalía Provincial el material que les había llegado de forma anónima al sindicato, en concreto un audio que explicaba cuáles eran los temas que “más le gustan al presidente del tribunal”, aunque desde la central sindical han rehusado hacer declaraciones al estar abiertas las diligencias previas judiciales.
0