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Adjudicado el bloqueo automático de las línea ferroviarias entre Zafra, Huelva y Jerez

Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Sevilla Santa Justa, del que dependerá el control final del sistema automatizado Zafra-Huelva y Jerez

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Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Thales España y Sistemas y Montajes Industriales, por 38,6 millones de euros, la supresión de bloqueo telefónico en distintos tramos las líneas Zafra-Huelva Mercancías y Zafra-Llano de la Granja (Jerez de los Caballeros), en las provincias de Huelva y Badajoz.

De esta forma, el bloqueo telefónico será sustituido por un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC) desde Sevilla.

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de 30 meses, incluyen modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones de la línea y representan un salto cualitativo en la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.

La línea Zafra-Huelva Mercancías, vía única y sin electrificar, discurre a lo largo de 181 kilómetros por las provincias de Badajoz y Huelva.

El tramo Zafra-Llano de la Granja, por su parte, con idénticas condiciones, se prolonga 38 kilómetros en la línea Zafra-Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

La implantación de nuevos sistemas de señalización y seguridad se complementa con las obras de ejecución, y posterior mantenimiento, de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R para los dos tramos, incluyendo el trazado Zafra-Los Rosales, que conecta las provincias de Badajoz y Sevilla.

Estas obras avanzan con una inversión superior a los 22 millones de euros.

En el entorno, Adif aborda también las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva, con una inversión de 70 millones de euros.

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