Un banco instala en Mérida su sede territorial para Andalucía, Canarias y Extremadura
Abanca ha inaugurado en Mérida su sede territorial para tres comunidades, Andalucía, Canarias y Extremadura, en un edificio histórico en la plaza de España que antes albergó otras entidades financieras como el Banco de Extremadura o Caixa Geral de Depósitos.
Abanca es una empresa gallega fruto de la fusión de dos cajas de ahorro de esa comunidad, Caixa Galicia y Caixanova, y que hace un par de años compró el negocio en España de la portuguesa Caixa Geral de Depósitos.
En presencia este martes del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que es “una nueva empresa potente que empieza a desarrollar su negocio en la ciudad y que va a permitir que otras empresas que necesiten capacidad financiera acudan a vosotros”.
Celebra que Abanca haya elegido Mérida como sede estratégica para la gestión de Extremadura, Andalucía y Canarias. “No os vais a arrepentir, os doy la enhorabuena por apostar por la ciudad porque estoy convencido que vuestra trayectoria va a ir en paralelo al crecimiento a la ciudad de Mérida que está siendo espectacular en los últimos años. Os deseo la mayor suerte del mundo en Mérida”.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha declarado en su discurso que “llegamos a Mérida con el espíritu de aprender y adaptarnos y con ese rigor vamos a conseguir que nuestra marca crezca y se convierta en una referencia para las familias y empresas extremeñas porque queremos contribuir al progreso de esta comunidad”.
El interés por situar a Mérida como epicentro de las operaciones de la entidad en el suroeste peninsular empezó hace tres años cuando Abanca celebró en la capital extremeña el primer encuentro comercial de su dirección territorial Extremadura/Sur. El evento sirvió de lanzamiento a la actividad de la territorial Extremadura/Sur, un área organizativa de nueva creación en la estructura de la entidad y que engloba las 60 oficinas del banco en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha.
Según datos que proporciona la entidad en menos de cuatro años suman 50.000 clientes particulares y 10.000 autónomos y empresas. Tras la adquisición de Banco Caixa Geral, Abanca cuenta en Extremadura con una red comercial formada por 44 oficinas, un 70% de ellas en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Cuentan con 250 trabajadores en Extremadura. La entidad mantiene en la región. una inversión crediticia de 705 millones de euros y presta servicio al 56% de las medianas y grandes empresas extremeñas.
0