Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian Lay compra Papeleras de Arlanzón en Burgos e invertirá 20 millones

La empresa comprada

elDiarioex

0

El grupo empresarial extremeño Cristian Lay ha comprado en Burgos Papeleras del Arlanzón e implantará para su reactivación un plan de inversiones durante los próximos tres años con un montante global de 20 millones de euros.

Según informa CL Grupo Industrial, cuyo mercado se extiende por España y Francia, la compra también incluye la consolidación de los 48 puestos de trabajo directos con los que ya cuenta la empresa burgalesa, en la que se apostará por perfiles jóvenes locales para las nuevas oportunidades de empleo que se generarán.

La adquisición de Papeleras del Arlanzón refuerza la División de Packaging de CL Grupo Industrial, que ya cuenta con Ondupack, Cartonajes Extremadura, Matías Gomá Tomás y Murcia Cartón.

Esta división tendrá capacidad para producir más de 250 millones de metros cuadrados de cartón ondulado anuales y alrededor de 170.000 toneladas de papel 100% reciclado.

Papeleras del Arlanzón sumará su producción a la de Matías Gomá Tomás, que cuenta con el reconocimiento en el mercado del papel para packaging. 

El director de Matías Gomá Tomás, Josep María Grau, coordinará la actividad de las dos plantas, potenciando las sinergias entre ambas compañías para optimizar costes, aprovechando el conocimiento y bagaje de los equipos de ambas plantas para maximizar la calidad y competitividad de sus productos.

CL Grupo Industrial pretende que en ambas plantas se mezclen perfiles de larga trayectoria con otros más jóvenes y mejorar los procesos y la maquinaria en Papeleras del Arlanzón, reforzando la sección de pastas, optimizando el secado, aumentando la eficiencia energética e incrementando las prestaciones del producto.

Papeleras del Arlanzón ha tenido una buena evolución durante los dos últimos años y llegó a producir cerca de 40.000 toneladas de papel 100% reciclado en 2021.

El objetivo es aumentar esa producción un 40% durante los próximos tres años, además de mejorar el valor y especialización del papel que se elabora.

Etiquetas
stats