Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremadura, la segunda CCAA donde más crece la compraventa de vivienda con un incremento del 8,2 %

Escaparate de una agencia inmobiliaria

0

Extremadura fue la segunda comunidad autónoma donde más repuntó la compraventa de vivienda en marzo con 989 operaciones, un 8,2 por ciento más que el mismo mes del año pasado, en contraste con la media nacional, que cayó un 5,2 por ciento.

De este total, 873 eran viviendas usadas y 116 de nueva construcción; además, 780 eran viviendas de mercado libre y 209 protegidas, según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad y procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente ascendió a 4.737 en la región.

De ellas, 1.813 fueron rústicas y el resto urbanas, correspondientes a 1.864 viviendas, 273 solares y 279 de otra naturaleza.

En España, la compraventa de viviendas volvió a caer en marzo un 5,7 % en tasa interanual, con lo que este indicador acumula ya dos meses consecutivos en negativo en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para frenar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación.

A pesar de esta caída, con respecto al mes anterior, la compraventa de viviendas se incrementó más de un 11 %, según las cifras del INE.

Con estos datos, en lo que va de año las transacciones de vivienda anotan un descenso del 2,1 %

Etiquetas
stats