Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los jóvenes extremeños pueden solicitar el bono alquiler desde este viernes

Los jóvenes extremeños pueden solicitar el bono alquiler desde este viernes

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha desde este viernes la convocatoria para que los jóvenes puedan optar al bono de alquiler de vivienda, con el objetivo de que puedan emanciparse, para lo que se les aportará hasta 250 euros al mes en los años 2022 y 2023, y se espera llegar a 2.000 beneficiarios.

La consejera extremeña de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha indicado que la comunidad es la quinta región que pone en marcha este recurso, que se puede solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

La iniciativa, financiada por el Gobierno central y gestionada por la administración regional, aporta ayudas de hasta 250 euros al mes para alquileres máximos de 600 euros mensuales y para rentas en el caso de una persona individual iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o lo que es lo mismo unos 1.700 euros/mes.

La consejera extremeña ha afirmado que la pandemia obligó “a poner en pausa” los proyectos vitales de muchas personas, con un “impacto especial” en los jóvenes, por ejemplo en aquellos que tras acabar la carrera se encontraron con un sector económico “parado” y con proyectos para seguir su formación suspendidos debido a la irrupción del coronavirus.

Ahora, en un momento donde el desempleo juvenil ha bajado además del 40 por ciento en la región, esta iniciativa será un impulso para que el colectivo (el programa va dirigido a jóvenes hasta los 35 años) pueda tener un más fácil acceso a la vivienda. “En un escenario donde más jóvenes acceden al mercado laboral, y lo hacen además en mejores condiciones respecto al pasado, este programa es muy importante”, ha incidido.

El bono joven tendrá dos años de vigencia, con sendas convocatorias en 2022 y 2023, cuya tramitación será “lo más sencilla” y ágil posible para que se cuenten con las ayudas en el menor tiempo posible.

Según los últimos datos del Observatorio de Emancipación Joven, el 30 por ciento de los jóvenes extremeños (en este caso contabiliza ciudadanos solo hasta los 30 años) está emancipado. 

Etiquetas
stats