Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tarjeta de transporte para viajar gratis en autobús se puede pedir desde este sábado

Imagen de archivo de una estación de autobuses

elDiarioex

0

Los cerca de 100.000 extremeños que cuentan con la tarjeta SATE de transporte interurbano de autobús pueden viajar completamente gratis desde este viernes por toda la región y el resto pueden obtenerla a partir de mañana, sábado, una vez que ya se ha publicado la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El abono también incluye la gratuidad del 15 % de la plazas en las rutas hacia fuera de la región, dirigidas a los pasajeros puntuales, ya que los frecuentes se beneficiarán de la medida del Gobierno de España que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, según ha recordado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

La ciudadanía que no cuente con la Tarjeta Subvencionada de Transporte (SATE) podrá obtenerla con la única condición de estar empadronados en la región. En este caso tendrán que abonar una tasa de 6,75 euros, excepto las personas de 60 o más años, que pagarán solo 3,38 tras las bonificaciones introducidas en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2023.

González, que ha recordado que a esta medida se dedican 4,7 millones de euros, ha recordado que la solicitud de la tarjeta SATE se puede formalizar en cualquier oficina de registro público o telemáticamente a través de los portales de las administraciones extremeña o estatal. Hay que presentar una declaración responsable, una fotografía de carné reciente y el justificante del pago de la tasa.

La resolución que se ha publicado este viernes en el DOE incluye el modelo de solicitud.

González ha destacado que a partir de este sábado los extremeños pueden disfrutar de transporte gratuito en autobús y en tren gracias a la compatibilidad de las medidas del Gobierno central y autonómico, lo que supone un cambio de modelo y una forma de luchar contra el cambio climático. 

Etiquetas
stats