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Monesterio venderá 10 toneladas de jamón ibérico y repartirá 2.000 bocadillos

Presentación de la fiesta por el alcalde Antonio Garrote

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La XXIX edición del Día del Jamón, que se celebrará en Monesterio (Badajoz) el próximo 8 de septiembre, pondrá a la venta unas diez toneladas del producto ibérico y repartirá unos 2.000 bocadillos entre los asistentes, además de programar jornadas técnicas, curso y concurso de corte de jamón y actividades deportivas.

El diputado provincial pacense y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha informado de que la declarado Fiesta de Interés Turístico Regional se llevará a cabo en el recinto de la piscina municipal, el parque del Tejar y sus zonas ajardinadas exteriores, donde hay habilitados unos 20.000 metros cuadrados y se esperan 10.000 visitantes.

Al coincidir este año con el Día de Extremadura, el alcalde ha afirmado que habrá mucha más presencia de ciudadanos de la región, aunque también esperan la llegada de aquellos que vuelven de vacaciones de las costas de Andalucía en dirección al norte de España.

En cuanto a la programación para el día 8, los puestos de las empresas que participan pondrán a la venta sus productos, con raciones a seis euros, y habrá una exhibición de corte de jamón y el tercer concurso al mejor Jamón de Monesterio, en el que se valorarán el color o brillo del magro, el veteado y la fluidez de la grasa, el olor, el sabor o la jugosidad.

El 5, jornadas técnicas

Tres días antes, el miércoles 5, se desarrollarán las jornadas técnicas bianuales dirigidas a profesionales del sector del porcino ibérico y ganaderos, que contará con ponencias una mesa redonda sobre los retos del sector.

Asimismo, se ha celebrado ya la 18 edición del curso de corte de jamón impartido por el maestro Francisco Javier Aguza “Macanero”, en el que han participado diez alumnos durante tres días, que han adquirido los conocimientos necesarios para cortar una pieza.

El sábado 25 de agosto fue el vigésimo concurso de cortadores de jamón en la plaza del pueblo, uno de los más relevantes a escala nacional.

Garrote ha informado de que crearán una camioneta de comida de jamón, el tan de moda ahora “food truck”, con el que podrán hacer promoción por diferentes lugares más fácilmente, e incrementarán la publicidad por las costas de Cádiz y Málaga por el potencial que suponen.

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