Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo cerrará su campaña para liderar el PP en un acto en Mérida el 20 de marzo

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano

elDiarioex

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cerrará su campaña como candidato a presidir el PP en sustitución de Pablo Casado en un acto público el próximo domingo 20 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida.

El anuncio de este acto, que será a las 17:00 horas, lo ha hecho en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular de Extremadura y miembro del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario del PP, Fernando Manzano.

Núñez Feijóo fue proclamado el jueves como único candidato a la presidencia del PP al cumplir los requisitos exigidos y tras presentar más de 55.000 avales de afiliados a su candidatura, 2.100 del PP extremeño, por lo que asumirá las riendas del partido en el XX Congreso Nacional del Partido Popular que, con carácter urgente y extraordinario, se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

Fernando Manzano ha detallado que el 16 de marzo finaliza el plazo para que cualquier afiliado del partido pueda inscribirse para participar en todo el proceso electoral, para lo que deberá estar al corriente de pago de sus cuotas. Preguntado por el número de afiliados en la región, ha indicado que el partido cuenta con aproximadamente 38.000 afiliados entre las dos provincias, aunque no todos están al corriente de pago.

Posteriormente, el 21 de marzo, en horario de 09:00 a 20:00 horas, se llevarán a cabo las votaciones con dos urnas: una para votar a Feijóo y otra para elegir a los compromisarios del cónclave en representación de los diferentes territorios, en torno a 3.100, de los que 109 corresponden a Extremadura.

Asimismo, hay 58 compromisarios que asistirán al congreso en representación del PP en el exterior, las delegaciones de la formación en España que están en otros países tanto de la UE como de Latinoamérica.

La delegación extremeña estará encabezada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y además de esos 109 compromisarios, habrá un grupo de invitados más los tres gerentes del partido en la región, de modo que la delegación estará formada por unas 200 personas. 

Etiquetas
stats