Feijoo, Monago, Mañueco y Juanma Moreno ven en Guardiola a la próxima presidenta de Extremadura
El hasta hoy presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que este sábado ha cedido el testigo a María Guardiola durante el congreso regional de la formación, ha asegurado que esta “tiene todos los mimbres para ser la próxima presidenta de Extremadura”, pues posee “ilusión, ganas y un gran partido y equipo”.
Monago, que se ha mostrado emocionado durante su discurso, ha afirmado que la región “necesita a María Guardiola”, y ha pedido a la formación que “la ayude” pues “con ello se ayudará a Extremadura, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a España”.
El presidente del PP extremeño durante los últimos 14 años, que ha interrumpido su discurso precisamente ante la llegada de Núñez Feijóo al congreso regional, ha afirmado qe el político gallego posee “propuestas y análisis serios” frente a “las estridencias y a las ocurrencias” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, Monago ha agradecido a Núñez Feijóo que le haya “tirado una cuerda”, al nombrarle presidente del Comité de Derechos y Garantías, confianza a la que responderá “con trabajo”.
Por su parte, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo ha admitido, en su discurso de clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura, que suceder a “un gran líder no es fácil” y ha puesto de ejemplo su propia experiencia personal cuando sucedió al frente de la Xunta a Manuel Fraga. A su juicio, “cuando algo empieza bien, termina bien”, aunque ha advertido a María Guardiola que “la alegría te va a durar hoy y mañana, el lunes todos los problemas serán tuyos”.
Feijoo ha aconsejado a la nueva presidenta del PP extremeño, que además de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez más inversiones, más financiación y más servicios públicos, también pida “respeto” para Extremadura.
En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que para que haya alta velocidad se necesitan “vías, catenarias y trenes” y “cuando me he enterado de que se va a venir a inaugurar 85 kilómetros de AVE sin catenarias y sin trenes a 90 kilómetros hora, yo pido para Extremadura respeto”.
Confianza para seguir con la senda de victorias del PP
Además, los presidentes autonómicos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentes tambien en Badajoz, han expresado este sábado su confianza en María Guardiola, para seguir con la senda de victorias del PP en CCAA, como también lo hará Alberto Núñez Feijoo en España.
Mañueco se ha mostrado convencido de que Guardiola va a ilusionar a los extremeños con su nuevo proyecto, aunque ha reconocido que José Antonio Monago, “entrega el testigo a muy buena altura” y le ha agradecido su “trabajo y entrega”.
“España necesita políticas experimentadas y eficaces”, ha señalado Mañueco.
Por su parte, el presidente andaluz ha asegurado que “hay ganas de cambio en Extremadura” y a la nueva presidenta le ha recordado el trabajo llevado a cabo por Monago, al que se ha referido como “luchador incansable en la defensa de los intereses de Extremadura”.
Juan Manuel Moreno le ha aconsejado que “cuando algún cenizo” diga que en Extremadura solo gana el PSOE, les diga que “miren al sur” y ha defendido que “los que creen pueden, y tu puedes”, porque “con trabajo y corazón se puede todo”.
0