Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo, Moreno y Mañueco acompañarán a la nueva presidenta del PP de Extremadura en su proclamación

María Guardiola Martín sustituirá a José Antonio Monago en la presidencia del PP de Extremadura

elDiarioex

0

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañarán este sábado a María Guardiola, que será proclamada presidenta del PP extremeño en su XIII Congreso Regional. María Guardiola ha sido la única candidatura presentada a suceder a José Antonio Monago al frente del PP de Extremadura, una responsabilidad que ha desempeñado durante 14 años.

También está previsto que acompañen a la nueva líder del PP extremeño, el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz; el de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y el de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

En el 13 Congreso Autonómico participarán 677 compromisarios, en representación de más de 33.000 afiliados, de los que 137 son miembros natos y 540 electos. Los compromisarios ha sido elegidos por las asambleas locales del PP, 298 en la provincia de Badajoz (293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones), y 242 a la de Cáceres (235 del PP y 7 de la organización juvenil) .

En el congreso también se celebrarán dos comunicaciones: “Por una Extremadura con más y mejor empleo, y menos impuestos”, redactada por la portavoz del PP en Madroñera, Olivia Labrador, y el portavoz del PP en Guareña, Pedro Romero, y “Por un mundo rural con futuro”, redactada por la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, y el alcalde de Puebla de Alcollarín, Pablo Sánchez-Miranda.

Tras ellas, intervendrán la portavoz del grupo parlamentario, Cristina Teniente, que presentará un informe de gestión, los presidente provinciales, Manuel Naharro (Badajoz) y Laureano León (Cáceres), el secretario general saliente, Fernando Manzano, y el vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado.

Esta previsto que sobre las 12:30 horas intervenga José Antonio Monago, y que sobre las 13:00 horas se conozcan los resultados de la votación y se proceda la clausura. 

stats