Guardiola advierte en referencia a Vox: “Los extremeños saben los límites que hemos tenido y vamos a seguir teniendo”
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha dicho este lunes que ella con quiere debatir sobre los temas de Extremadura es con el candidato de Vox y no con su presidente nacional, Santiago Abascal, del que ha dicho que “es un turista”.
En declaraciones a los medios tras visitar la localidad pacense de Puebla de la Calzada, dentro de la campaña electoral para el 21 de diciembre, Guardiola ha añadido, en tono irónico, que los datos turísticos de Extremadura son fantásticos “y el señor Abascal es buena prueba de ello”.
“Yo con quien quiero hablar de las dos personas que aparecen en el cartel de Vox es con el extremeño porque yo lo que quiero es hablar de Extremadura”, ha remarcado Guardiola, que ha animado a Abascal a que “siga viniendo a Extremadura y haga mucho gasto aquí, se pasee por nuestros pueblos, que compre en nuestras tiendas y coma en nuestros restaurantes y disfrute de Extremadura”.
De este modo ha respondido al ser preguntada de nuevo por las declaraciones de Abascal sobre que si necesita los votos de Vox para gobernar tras el 21D deberá “pasar por el aro” o que el PP debería elegir otro candidato a presidir la Junta. “Es evidente que al señor Abascal le caigo nada bien, debe tener algún problema personal conmigo porque no debe estar acostumbrado a que alguien le lleve la contraria”, ha dicho la presidenta extremeña, que considera que “él no debe ver bien que haya mujeres que lideremos y que lo hagamos con firmeza”.
Guardiola ha afirmado que en estos dos años de gobierno ha sido muy clara y los extremeños “saben perfectamente cuales son los límites que hemos tenido y vamos a seguir teniendo”. Por ello, ha insistido es que con quien tiene que debatir y con quien se juega las elecciones es con el candidato extremeño y solo hablará de Extremadura.
Respecto los resultados de las encuestas que indican que necesitaría de los votos de Vox o su asbtención para gobernar, María Guardiola ha indicado que en 2023 ninguna encuesta decía que podría gobernar y lleva dos años al frente del gobierno regional y ha conseguido que esta región “salga del vagón de cola”.
En su opinión, la encuesta que le vale “es la de la calle” y el cariño que recibe en cada municipio de Extremadura y por eso aspira a lograr la confianza mayoritaria de los extremeños para tener la estabilidad que se necesita y augura que “la pinza” entre el PSOE y Vox para bloquear la región “les va a pasar factura”.
Además, Guardiola ha anunciado que si continúa al frente del Ejecutivo, continuar con su camino de defensa del mundo rural, con la puesta en marcha de iniciativas como 'Yo repueblo' y el 'Vale Rural' para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y de la creación de empleos “sin burocracia y sin papeleos”, además de aumentar la dotación del Fondo de Cooperación Municipal.
Para continuar en la senda de crecimiento que está viviendo la región en estos dos años y medios, Guardiola ha pedido que a los extremeños que vayan a votar y le den “más confianza”. A su juicio, el apoyo al mundo rural fue un objetivo marcado desde 2023 y se está cumpliendo con la puesta en marcha de ayudas como los 500 euros por nacimiento en los municipios menores de 3.000 habitantes, el acceso a la vivienda con bonificaciones fiscales y con deducciones de hasta 1.500 euros para los jóvenes, para las familias numerosas para las familias monoparentales y las personas con discapacidad.
También ha puesto en valor el impulso de la construcción de más de 3.000 viviendas y programas como el de Nómadas Digitales, con ayudas de hasta 10.000 euros para todos aquellos profesionales que se vengan a trabajar a Extremadura.
0