Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se compromete a subir la deducción del mínimo por descendiente en el IRPF

Una familia numerosa en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado este martes que es “de justicia reconocer el esfuerzo” que realizan las familias y, por ello, además de impulsar medidas para la conciliación, si está al frente del Gobierno regional después de las elecciones autonómicas, aprobará un incremento del 10 % en la deducción del IRPF del mínimo por descendiente. “Queremos ayudar a todas las familias que quieran tener hijos y especialmente a las numerosas”, ha señalado.

Guardiola recordado que en Extremadura hay 21.000 familias con el título de familia numerosa, en un momento en el que el Gobierno de Sánchez está tramitando una nueva Ley de Familias “que suprime precisamente la denominación de familia numerosa, algo que lleva reconocido en el ordenamiento jurídico más de 80 años”.

Por ello, ha señalado que la Federación de Familias Numerosas les ha transmitido “mucha preocupación” precisamente con la eliminación del título de familia numerosa, porque pueden desaparecer también las protecciones y bonificaciones sociales de las que se benefician, y es que es que, con la nueva ley, se incluirán familias con circunstancias especiales además de las numerosas.

La líder del PP ha manifestado que también preocupa la invasión de competencias, ya que se quiere cargar el coste de su aplicación a las administraciones autonómicas. “Estamos ante una nueva chapuza legislativa de un gobierno empeñado en legislar ideológicamente, y ya sabemos lo que ha ocurrido con otras leyes que se han aprobado de forma sectaria, como la ley del solo sí es sí”, ha advertido.

Guardiola ha destacado que el PP de Extremadura defiende la protección de todas las familias, pero quiere reconocer especialmente la contribución de las numerosas al desarrollo de la sociedad española y extremeña, y más ahora con el problema demográfico que “desangra” a la región.

Etiquetas
stats