Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de Extremadura sigue sin candidato y sin fecha para su congreso

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro

elDiarioex

2

Ni el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ni el portavoz regional y alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, han aclarado este lunes si finalmente presentarán su candidatura para liderar el partido en la región.

Ambos han protagonizado un encuentro con los medios de comunicación en Plasencia para abordar los problemas del transporte ferroviario, aunque también se han referido en sus intervenciones a la próxima convocatoria del congreso regional del PP extremeño.

En este sentido, Monago ha afirmado que aún no hay una fecha fijada para la cita regional “y me imagino que no la habrá hasta después de la elecciones en Castilla y León, por lo que no podemos hablar de una convocatoria antes de finales de febrero”, ha indicado. No obstante, ha explicado que “la prioridad en este momento es seguir luchando por nuestra tierra cada uno desde su posición y luego ya cuando se convoque el congreso, pues ya se verá”.

Monago ha puesto de manifiesto que cuando él convoque la cita, “porque me corresponde a mi convocar formalmente”, hará pública su decisión de si opta a la reelección “con toda la normalidad del mundo, porque a estos procesos hay que darles normalidad”.

Pero el actual líder del PP de Extremadura tampoco ha aclarado si apoyaría una candidatura encabezada por Fernando Pizarro, que ya ha mostrado públicamente su intención de presentarse a la liderar la formación, porque “en el PP extremeño hay muchísima gente maravillosa”.

En cuanto a sus preferencias sobre la existencia de uno o varios candidatos, el presidente del PP ha aseverado que “la democracia interna te permite varios candidatos, pero cuanto más natural y tranquilos sean los procesos mejor”. Por ello ha abogado por que el próximo congreso sea “más tranquilo” que el que eligió a Monago como presidente, donde concurrieron cuatro candidatos.

Por su parte, el alcalde de la capital del Jerte y portavoz regional del PP, Fernando Pizarro, ha afirmado que cuando se convoque el congreso manifestará si se presenta o no, pero a mismo tiempo ha indicado que espera que se convoque “en breve” y que puedan presentarse todos aquellos que lo consideren oportuno “porque Extremadura necesita una inyección de esperanza importante”.

Etiquetas
stats