Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta al PSOE si alguien va a pedir a Pedro Sánchez “que se vaya”

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en la rueda de prensa de este lunes

elDiarioex

0

El PP de Extremadura ha preguntado a los miembros del PSOE extremeño si van a seguir como “convidados de piedra” ante la “corrupción” del Gobierno de Pedro Sánchez, para el que, según los populares, sólo existe una única salida, la dimisión y la convocatoria de elecciones.

“¿Alguien va a exigir contundencia pidiendo a Pedro Sánchez que se vaya o van a seguir con su silencio cómplice, un silencio cómplice de un gobierno corrupto que cobraba comisiones ilegales y contrataba prostitutas con el dinero de todos los españoles?”, ha afirmado este lunes el portavoz regional del PP, José Ángel Sánchez Juliá.

En concreto, se ha preguntado qué va a hacer la diputada extremeña Ana Fernández en la reunión de este lunes la Ejecutiva federal de PSOE -de la que forma parte-, dónde están las feministas del Partido Socialista y “dónde está la gallardía de Miguel Ángel”, en alusión al líder de los socialistas extremeños.

Ha lamentado que este esté “callado, escondido y haciéndose el mártir” y que solo se haya pronunciado con un mensaje en redes sociales, a su juicio porque no quiere exigir la dimisión de Sánchez porque él también están sentado en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En rueda de prensa, el portavoz de los populares se ha dirigido también a los socios de Gobierno de Pedro Sánchez porque su papel es “fundamental”, por ejemplo ante la presentación de una hipotética moción de censura.

Ha lamentado que lo que se está conociendo tras la publicación del informe la UCO y la dimisión del secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por el caso Koldo es “asqueroso, vomitivo y repugnante”. Y ha afirmado que Pedro Sánchez es “el máximo exponente de la corrupción política a nivel internacional”, de una “política casposa que actúa como una organización criminal”, ante la que no valen ni el perdón, ni cambios en las ejecutivas del partido ni las auditorías.

Ha expresado que la única salida de Sánchez, “si le queda algo de decencia”, es la misión y la convocatoria de elecciones, algo que según Sánchez Juliá también le tendrían que estar exigiendo internamente los miembros del Partido Socialista, “tanto en España como aquí”.

Para el portavoz de los populares, el PSOE se ha dedicado durante años a perseguir a jueces y fiscales, a señalar a periodistas y medios de comunicación y a acusar a otros partidos de fomentar bulos y ahora se sabe “que los criminales estaban sentados en el Consejo de Ministros y en la sede del Partido Socialista”.

A su juicio, esto “no es algo puntual” sino un “modus operandi”, una “mafia” de la que era conocedor Pedro Sánchez y que también ha llevado al banquillo de los acusados a su mujer y a su hermano y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, además de a sus dos últimos secretarios de Organización en el partido, Santos Cerdán y el ex ministro José Luis Ábalos. “Lo que estamos viendo es que la mafia está metida hasta el tuétano”, ha aseverado Sánchez Juliá, para quien “el clan del Peugeot de Pedro Sánchez es el exponente de la corrupción y representa la política Torrente que tanto asco nos da a todos los españoles”.

Ha criticado además que el nombre de Extremadura haya vuelto a salir perjudicado apareciendo en los informes de la UCO y ha instado a Miguel Ángel Gallardo a explicar “qué papel ha jugado esta trama corrupta aquí” en la región.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre la investigación de Virginia Borrallo por un presunto delito de prevaricación administrativa durante su etapa como alcaldesa de Jerez de los Caballeros, ha instado al PSOE, “que la tiene recogida en la Diputación Provincial”, a dar explicaciones.

Según ha indicado, este es uno más de los escándalos del PSOE, en este caso en Extremadura.

Etiquetas
stats