PP y PSOE se reparten a partes iguales los ocho senadores extremeños
El PP y el PSOE se han repartido los ocho senadores asignados a las provincias extremeñas, cuatro por cada una de ellas, tras los resultados electorales de este domingo, en los que los socialistas pierden dos con respecto a 2019, que los ganan los populares, al escrutinio del 99,38%.
Ello se ha debido a que part de los electores han cambiado el comportamiento que suele ser habitual de votar en bloque a los tres candidatos del mismo partido, y así aunque el PSOE ha sido el partido más votado para el Senado en la provincia de Badajoz, no todos sus electores han marcado los tres candidatos, de forma que el tercero, Manuel Borrego, se ha visto aventado por el más votado del PP, José Monago, y también por la candidata popular Carmen Pagador.
Y parecido ha pasado en Cáceres pero al revés, la más votada ha sido la primera de la lista del PP pero luego se han colado dos del PSOE.
Al final en Badajoz han sido elegidos por este orden de votación Rafael Lemus y María Teresa Macías del PSOE, y luego Monago a 2.200 votos de esa última y Carmen Pagador, ambos del PP.
En Cáceres los senadores también por orden de votación recibida son Mónicas Grados (PP), Miguel Nacarino y Maribel Moreno del PSOE, y María Marcos Moyano del PP.
as
0