Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PP coinciden en la “oportunidad” que supone la fusión de Don Benito y Villanueva

Carretera EX-206 que une Don Benito y Villanueva de la Serena

elDiarioex

0

La posible fusión de las ciudades extremeñas de Don Benito y Villanueva de la Serena ha traído consigo la inusual coincidencia de posicionamientos y argumentos del PSOE y PP, que este lunes han reclamado el 'sí' en la consulta popular que en ambos municipios se celebrará el 20 de febrero.

La portavoz regional del PSOE, Soraya Vega, ha puesto de manifiesto que su partido pide el 'sí' en el referéndum porque “es un proyecto con altura de miras, llamado a ser uno de los grandes hitos que se van a dar en nuestra región, es un proyecto de futuro que multiplica las oportunidades, un ejemplo de responsabilidad, trabajo compartido y generosidad”.

Para la portavoz socialista, el proceso de fusión es un proyecto “del que nos sentimos orgullosos como extremeños y como socialistas” y ha asegurado que los alcaldes José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, ambos del PSOE, representan lo mejor de la política “en un tiempo donde las fronteras y los localismos cada vez deben significar menos”. 

Este lunes también ha reclamado el apoyo a la fusión el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que ha defendido la idoneidad de este proyecto porque es una “oportunidad”, porque “esto va del futuro de nosotros y de nuestros hijos”, y porque ha nacido del consenso, ha dicho.

“Se hace una concertación de voluntades para crecer juntos”, ha destacado Monago, que ha pedido el “sí” de los vecinos en el referéndum del 20 de febrero porque se creará la tercera ciudad de la región, se ganará en empleo y prosperidad y se impulsará un “polo muy pujante”, sobre todo en el sector agroalimentario.

Este lunes estaba previsto un acto público con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los ex presidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, pero el positivo en COVID del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha obligado a posponer el acto hasta el 31 de enero.

Etiquetas
stats