Sánchez Cotrina registra la única candidatura para liderar el PSOE de Cáceres
El diputado regional y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha registrado este martes su candidatura para suceder a Miguel Ángel Morales al frente de la secretaría provincial del PSOE de Cáceres y lo ha hecho despejando las dudas acerca de si habrá primarias en el partido, puesto que el exalcalde de Talayuela Ismael Bravo, quien en principio mostró interés por optar también al puesto, ha dado un paso atrás.
Sánchez Cotrina ha estado acompañado por numerosos miembros del partido, en el acto de registro celebrado en la sede del PSOE provincial en Cáceres. Allí ha recalcado que representa “ese proyecto de unidad que me ha mandatado la militancia” y ha hecho referencia a que los militantes, los secretarios generales y las agrupaciones le han trasladado “que tenía que esforzarme por conseguir una candidatura de unidad”.
Cuestionado, precisamente, por el hecho de que en principio se planteó la posibilidad de que se celebrasen primarias, Sánchez Cotrina ha afirmado que “hace cinco meses” que el propio Bravo le manifestó que “creía que el futuro era yo y que tenía que avanzar en la misma dirección”. De hecho, “nunca confirmó que se iba a presentar”, ha añadido. “A mí lo que me dijo es que estaba convencido de que yo representaba ese nuevo tiempo y ese proyecto de unidad y le invité a que viniera hoy aquí”, como así ha ocurrido, dado que Bravo ha acompañado a Sánchez Cotrina en el acto celebrado este martes.
En este contexto, ha aclarado que “ni él es protagonista hoy”, en referencia a Bravo, “ni lo soy yo; lo son los compañeros que me han traído hasta aquí, la base militante de este partido”. “Ellos tienen la voz y nosotros lo único que hacemos es darnos la mano para hacer un proyecto fuerte”, ha subrayado.
“Un candidato de consenso y de unión”
En declaraciones a los medios, Bravo ha reconocido su intención inicial de presentarse, porque “muchos compañeros veían en mí un fiel reflejo de lo que es la militancia de base”, pero ha aclarado es “un fiel defensor de la unión”. Y ha refrendado las palabras de Cotrina, manifestando que, en efecto, le llamó hace cinco meses para trasladarle su deseo de que “él fuera nuestro candidato porque yo entendía que era un candidato de consenso y de unión”. “Y creo -ha apuntado- que es lo mejor que nos puede pasar para volver a conectar con la sociedad cacereña”. “Es necesario remar todos en la misma dirección de ese proyecto regional que se ha iniciado”, ha agregado.
Sánchez Cotrina ha realizado declaraciones junto a sus representantes de la candidatura, la ex portavoz del Ayuntamiento de Cáceres María José Pulido y el diputado provincial Luis Fernando García Nicolás. Y ha manifestado su orgullo de pertenecer a unas siglas centenarias como las del PSOE y su deseo de “dignificar” su partido con una nueva manera de participar en las organizaciones. “Para mí es un honor, para mí es un orgullo y además un proyecto unido, un proyecto que representase lo mejor de cada familia, si queremos llamarlo así, aunque a mí no me gusta eso de las familias en política”, ha expresado el candidato, que al ser la única candidatura registrada -ya ha finalizado el plazo no tendrá que reunir los más de 500 avales que se exigían de acuerdo a los nuevos estatutos del partido.
Se ha fijado como reto “ampliar la base militante, ser constante y abrir nuestra organización fuera de los congresos” porque “está muy bien que ganemos congresos, está muy bien que nos hablemos a nosotros mismos, pero tenemos que trascender de la sigla de nuestro propio partido político”.
Y ha insistido en ese proyecto de unidad, cuyo único objetivo es mantener el gobierno provincial de la Diputación de Cáceres, mantener también los gobiernos en los municipios, pero también “saber que en muchos sitios tenemos problemas electorales porque no convencemos”. Para “poder vencer a la derecha tenemos que convencer” acerca de que “nuestro proyecto es el más inclusivo y representa a toda la ciudadanía de la provincia de Cáceres y de Extremadura”, ha subrayado.
0