Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Asociación Española de Pediatría apoya el paro de médicos en Extremadura y otras comunidades

Pediatra

elDiarioex

0

La ssociación española de Pediatría de Atención Primaria que representa a más de 5.000 pediatras, ha mostrado su apoyo a la huelga de médicos convocada en Extremadura y en otras comunidades autónomas.

En un comunicado reprocha nuevamente las condiciones laborales “precarias que impiden” a los médicos jóvenes ejercer su profesión en las consultas de los centros de salud.

La mayoría de ellos manifiestan que la Atención Primaria está “muerta”, según esta asociación.

“Esto se debe principalmente a los contratos en precario y a la masificación de las consultas con accesibilidad ilimitada y agendas infinitas, más gravosas para los pediatras que suelen ser personal único por turno”, ha indicado la presidenta de este colectivo, Concepción Sánchez Pina.

Cuando falta un pediatra “el que queda tiene que ver al doble de pacientes, durante todo el tiempo que dure la ausencia, con el consecuente riesgo para la seguridad de los pacientes y los efectos de la sobrecarga sobre la salud del pediatra”.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha convocado paros en la Atención Primaria y Hospitalaria los viernes 23 y 30 de diciembre, así como el jueves 5 de enero.

Etiquetas
stats