Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

El chalet de la Diputación de Badajoz en Chipiona beneficiará a 800 personas con discapacidad

La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, durante su visita al chalet que la institución tiene en Chipiona

elDiarioex

0

En torno a 800 ciudadanos se beneficiarán este año del chalet de la Diputación de Badajoz ubicado en Chipiona (Cádiz) destinado a personas con discapacidad intelectual, iniciativa que permite que los usuarios disfruten de un espacio de convivencia y ocio.

La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha visitado este jueves el chalet 'Villa Conchita', recurso vacacional situado en primera línea de la playa de Regla de Chipiona, propiedad de la institución provincial y cedido a Plena Inclusión Extremadura para el desarrollo de distintos programas.

Estos programas de ocio y respiro familiar están dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde 2008 se han beneficiado ya de esta “iniciativa pionera” más de 12.000 familias, en el caso de este año con un total de 36 grupos procedentes de 24 entidades de la comunidad autónoma, tanto federadas en Plena Inclusión Extremadura como externas que trabajan en el ámbito de la discapacidad o con colectivos en riesgo de exclusión.

La actividad, que comenzó el 30 de mayo pasado y se prolongará hasta el 9 de noviembre, posee una alta demanda, esta semana han disfrutado de ella, por ejemplo, usuarios de Includes Almendralejo.

Raquel del Puerto ha mostrado su compromiso para que la estancia arranque el próximo año en abril, para acoger así a más usuarios. A juicio de la institución provincial, ‘Villa Conchita’ se convierte de esta forma en un espacio de convivencia, descanso y ocio donde muchas personas tienen la oportunidad de ver el mar por primera vez, y en la cual también se celebran encuentros de familias, usuarios y profesionales.

El convenio establece que Plena Inclusión Extremadura gestiona las estancias, mientras que la Diputación asume los gastos de mantenimiento, suministros e impuestos del inmueble, y concede una subvención nominativa de 60.000 euros que cubre el personal de apoyo, limpieza y lavandería.

Parte de esa aportación se destina además al programa 'Respiro Familiar' de la residencia universitaria Fundación CB (Rucab) de Badajoz.

El uso intensivo del chalet y su proyección en la localidad andaluza han propiciado también la colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, administración que ha reforzado la accesibilidad en la zona, con la habilitación de aparcamiento reservado o facilitando la participación en actividades turísticas y comunitarias, se ha destacado.

Etiquetas
stats