Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura suma 18 muertes por la COVID y un aumento de la ocupación hospitalaria

Fotografía de archivo de unos sanitarios tomando unas muestras para detectar casos de COVID

elDiarioex

0

La nueva ola de COVID sigue a sus anchas por Extremadura, donde en la última semana se han registrado más ingresos y más muertes por la infección, según los datos que la Consejería de Sanidad ha facilitado este jueves. En concreto, en los hospitales extremeños hay 176 personas ingresadas con covid, 61 más que hace una semana y 5 más que los dio a conocer el martes el Ministerio. Del total, seis están en las UCI.

En ese mismo periodo, desde el viernes, han fallecido 18 personas en la comunidad. Las víctimas han sido siete mujeres y once hombres, de entre 53 y 98 años, que han elevado la cifra total desde el inicio de la pandemia a 2.464.

El dato de muertes es superior al de hace una semana, ya que entonces el Ejecutivo regional comunicó 12 fallecimientos.

Por último, también es destacable el aumento de la incidencia acumulada a los 14 días entre los mayores de 60 años, que ha escalado hasta los 1.739,90 casos por cien mil habitantes. A los 7 días la tasa es de 939,36 casos.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Cáceres notifica seis fallecimientos: una mujer de 85 años de Cáceres, cuatro varones de 92, 74, 85 y 89 años, todos de Cáceres, y otro de 89 años de Arroyo de la Luz. En el área hay 23 personas hospitalizadas, de las que una está en UCI. Acumula 617 fallecidos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra seis fallecidos: cuatro hombres de entre 83 y 98 años de Herrera del Duque, Hernán Cortés y Villanueva de la Serena (2) y dos mujeres, 86 y 78 años, de Villanueva de la Serena e Higuera de la Serena, respectivamente. Un total de 24 personas están hospitalizadas, dos de ellas en UCI. Acumula 346 víctimas a consecuencia del virus.

El Área de Salud de Mérida notifica tres fallecimientos: una mujer de 87 años de la residencia La Zarza, un hombre de 53 años de Solana de los Barros y otro de 89 años de Valdetorres. Hay 27 personas ingresadas, de las que una está en UCI. Acumula un total de 348 fallecidos.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica el fallecimiento de una mujer de 89 años de Azuaga y una mujer 89 años de la residencia de Alconera. Un total de 11 personas están hospitalizadas por covid y acumula 177 fallecidos.

El Área de Salud de Badajoz comunica un fallecimiento, una mujer de 61 años de Badajoz. Tiene 54 hospitalizados por covid, de los que uno se encuentra en UCI. Acumula 440 personas fallecidas por este virus.

El Área de Salud de Plasencia tiene 23 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 275 fallecidos.

El Área de Salud de Navalmoral tiene nueve personas hospitalizadas y registra 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Coria tiene cinco personas ingresadas y acumula 128 fallecidos. 

Etiquetas
stats