Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nuevo programa gestionará los expedientes de violencia de género en Extremadura

Performance en contra la violencia de género en la Plaza Mayor de Cáceres / @CesarJRamos

elDiarioex

Es una nueva aplicación informática que permitirá conocer en tiempo real la situación de la víctima de la violencia de género en cada uno de los recursos para luchar contra esta lacra en Extremadura. La herramienta unificará la gestión electrónica del expediente de víctimas de violencia de género.

El objetivo es evitar que la víctima tenga que ‘relatar’ de manera reiterada su situación. Los profesionales podrán conocer su historia y así prestar una atención más personalizada, integral y coordinada.

La reunión de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, ha dado a conocer esta herramienta y ha valorado el incremento del Instituto de la Mujer en un 24 por ciento de cara a las cuentas regionales del próximo año. De este modo el instituto contará con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

En la comisión están representadas la Junta, la Delegación del Gobierno, la Administración local a través de la FEMPEX, la Administración de Justicia, los colegios profesionales de abogados y psicólogos, y los medios de comunicación.

El trabajo conjunto persigue unificar los criterios en todos los colectivos implicados para la búsqueda de soluciones conjuntas y coordinadas, así como establecer líneas de actuación, según ha explicado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

En la reunión se ha hecho balance de 2014, destacando la constitución del Consejo de Participación de las Mujeres, un órgano consultivo, asesor y de participación que detectará, analizará y propondrá estrategias para evitar o corregir situaciones de desigualdad por razón de género.

Asimismo, este año se ha aprobado el Decálogo del Tratamiento de la Igualdad en los Medios de Comunicación extremeños. Otra de las cuestiones de interés ha sido el Protocolo Territorial de Coordinación, suscrito entre el Gobierno de Extremadura, la Delegación del Gobierno y la FEMPEX y al que ya se han adherido más de un centenar de ayuntamientos. Se persigue establecer procedimientos de coordinación para la atención integral de víctimas “en todos los territorios”.

Por último se ha destacado la puesta en marcha de nuevas ayudas a las víctimas de la violencia de género para facilitar su independencia del agresor.

Etiquetas
stats