Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos menores reconocen ser los autores de una “imprudencia” que provocó un incendio en Cuacos de Yuste

Imagen de la parcela tras el incendio

elDiarioex

0

Dos menores, en compañía de sus padres, han acudido a la Guardia Civil para relatar que el origen de un incendio en una parcela de Cuacos de Yuste (Cáceres) tuvo su origen en un acto imprudente, pues prendieron fuego al neumático de una bicicleta y posteriormente lo hicieron rodar por una cuesta.

Dicho neumático encendido llegó hasta una parcela con hojarasca, lo que provocó un incendio. Aunque intentaron apagar sin éxito el fuego con cubos de agua, finalmente optaron por llamar al teléfono de emergencias 112, para luego marcharse del lugar, han explicado fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

Por contra, otros menores que les acompañaban y vecinos de la zona trataron de sofocar el incendio, especialmente por la cercanía de las llamas a viviendas que se encontraban habitadas.

En menos de una hora el incendio fue apagado merced al trabajo de los efectivos de extinción -hasta cuatro vehículos- desplazados a la parcela.

Las pesquisas iniciadas sobre el terrenos por agentes de la Guardia Civil permitieron conocer que los supuestos autores del incendio eran dos menores de la localidad que, tras prender fuego al neumático de una bicicleta, lo lanzaron cuesta abajo hasta que llegó a la parcela.

Horas después, estos dos menores, “y de forma voluntaria”, contaran lo sucedido a los agentes del instituto armado ante la presencia de sus padres y familiares. Las diligencias instruidas han sido ya remitidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Etiquetas
stats